Pasar al contenido principal
CERRAR

“Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo”: presidente Juan Manuel Santos

Así lo expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

BOGOTÁ (Colprensa). Distintos sectores de la dirigencia política colombiana expresaron su satisfacción porque el líder opositor venezolano, Leopoldo López, haya regresado este sábado a su casa, así sea con una medida de reclusión en su residencia.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró a través de su cuenta de Twitter: “Buena noticia que esté de nuevo con su familia. Insistimos en que Venezuela debe perseverar en el diálogo y solución pacífica"

A su turno el expresidente Ernesto Samper Pizano, manifestó que “la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de aceptar el traslado de Leopoldo López a su domicilio, como una forma de prisión domiciliaria -de la cual teníamos conocimiento los expresidentes que hemos venido trabajando en la despolarización de la situación política de Venezuela- debe interpretarse como un gesto positivo por parte del gobierno, que seguramente contribuirá a que se abran espacios para seguir buscando una concertación entre las fuerzas políticas de tal manera que se consiga que haya en los próximos meses unas elecciones democráticas pacíficas y transparentes”.

El también expresidente Andrés Pastrana, quien ha estado muy cercano de la causa del líder venezolano, se pronunció por Twitter, donde escribió: “la alegría es relativa @leopoldolopez es aún prisionero político de la narcodictadura. Maduro libere YA a los más de 400 presos políticos”.

El senador y precandidato presidencial, Roy Barreras, sostuvo que “cuando un Maduro cruel y burlón deja de torturar no lo hace como acto humanitario sino para contener lo incontenible: el fin de su dictadura”.

ETIQUETAS