Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza proceso para elegir aspirantes a procurador General

Por: ColprensaDurante dos horas, los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes de hacer parte de la terna para el próximo procurador general de la nación. El magistrado Álvaro Namén, presidente de la corporación, presidió la diligencia que se adelantó de manera virtual este martes, en el marco de la Sala Plena.

Por: Colprensa

Durante dos horas, los magistrados del Consejo de Estado escucharon la intención de los 10 aspirantes de hacer parte de la terna para el próximo procurador general de la nación. El magistrado Álvaro Namén, presidente de la corporación, presidió la diligencia que se adelantó de manera virtual este martes, en el marco de la Sala Plena.

Los aspirantes, Cordero Jaime Buenahora Febres, Juan Carlos Cortés González, Juan Gregorio Eljach Pacheco, Claudia Gutiérrez Bedoya, Luis Felipe Henao Cardona, Juan Carlos Novoa Buendia, José Andrés Omeara Riveira, Carlos Arturo Ramírez Vásquez, Antonio Emiliano Rivera Bravo y Humberto Antonio Sierra Porto, respondieron una serie de interrogantes hechas por los consejeros, en los que prácticamente enunciaban cuál sería su plan bandera en caso de llegar al ente de control.

Varios de ellos tocaron el punto neurálgico del país que relaciona la corrupción, sumado a hacer más visible la corporación para el ciudadano de a pie.

Se espera que durante los próximos días los consejeros revelen el nombre de su candidato para la terna. Cabe mencionar que el alto tribunal sería el primero en poner su cuota para el próximo jefe del Ministerio Público, después de ello, lo hará la Corte Suprema de Justicia y cerrará el presidente Iván Duque.

La terna será dirigida al Congreso de la República para que sean ellos quienes decidan quién será el próximo jefe del ente de control.

ETIQUETAS