Pasar al contenido principal
CERRAR

Antioquia: reportan daños al comercio y a la infraestructura en protestas

La segunda jornada de protestas de este jueves en Antioquia, se presentó en Medellín y los municipios de Envigado y Caldas.

Las manifestaciones que comenzaron de manera pacífica, terminaron en desmanes, dejando como saldo daños al comercio y a la infraestructura. Según el reporte entregado por las autoridades, los manifestantes causaron afectaciones en cinco entidades bancarias, destruyeron semáforos e incineraron dos vehículos, uno de transporte público del municipio de Caldas y otro de la Empresa de Desarrollo Urbano de la ciudad de Medellín. De igual forma, reportaron dos personas capturadas, tres menores aprehendidos y dos policías heridos.

“Comenzó a las tres y media de la tarde, aproximadamente con 300 manifestantes que desde un comienzo se tornaron violentos, desde el Parque de los Deseos hasta el centro de la ciudad, actividad violenta que culminó a la una de la mañana con énfasis en municipio de Caldas en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde intentaron igualmente incendiar las instalaciones de Policía. En el municipio de Envigado se captura una persona que pretendía lanzar fuego a nuestro CAI”, expresó el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Por su parte el alcalde de Medellín Daniel Quintero, aseguró que no está en contra de la protesta pero que se debe desarrollar de forma pacífica y que no se van a permitir los abusos policiales y tampoco los daños a la ciudad.

“Qué necesidad tenían de acabar con la ciudad, con los semáforos, con los paraderos de buses, que necesidad tenían de acabar con los locales comerciales, de personas que apenas se están levantando de la pandemia, ahora van a tener que salir a buscar plata que no tienen, para arreglar los daños. Claro que había que protestar, pero, cada protesta que no es pacífica, es contraproducente”, expresó Quintero.

Los comerciantes del centro de la ciudad de Medellín se han mostrado indignados, tras los daños a sus locales comerciales durante las protestas. Por su parte las autoridades de salud de la capital antioqueña, también se han mostrado preocupadas. Indicaron que al no usar protocolos de bioseguridad en las aglomeraciones, la curva de contagios podría crecer.

“Nos llama mucho la atención, esto puede cambiar un poco el panorama toda vez que no se cumplen las medidas, entonces se puede propagar de mayor manera el coronavirus”, aseguró Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín.

A través de un Puesto de Mando Unificado, las autoridades vigilan el panorama de protestas en la ciudad, de otro lado informaron que están revisando videos de cámaras de seguridad, para identificar e individualizar a quienes cometieron los daños.

ETIQUETAS