Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco personas detenidas en Bogotá por disturbios en septiembre

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de violencia a servidor público y terrorismo agravado.

La Dirección especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía General, informó que el juez 64 de garantías dictó medida restrictiva de la libertad en lugar de residencia, contra cuatro hombres y una mujer por su presunta participación en los disturbios del 9 y 10 de septiembre, en Bogotá.

Se trata de Nelson David Villamil, quien al parecer atacó con arma blanca, en una pierna, a la patrullera de la policía Jessica Lorena Patiño en el barrio Venecia, al sur de Bogotá.

Pedro Anderson Sánchez y Lina Verónica Mayorga, quienes presuntamente facilitaron elementos para que el CAI del barrio Florida fuera atacado, así como algunas viviendas y locales comerciales del mismo sector.

Camilo Andrés Rangel, quien al parecer utilizando un arma de fuego, intimidó a un conductor del Sitp y le habría hurtado su celular. Guillermo Alfonso Correal también registra en la orden de medida de aseguramiento, pues al parecer habría disparado contra un adolescente de 17 años que protestaba en el CAI en el barrio Suba, La Gaitana.

Estás cinco personas, tendrán que responder por los delitos de violencia a servidor público, terrorismo agravado, perturbación al servicio de transporte público, hurto calificado agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

ETIQUETAS