Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Finalizó juicio por asesinato de Javier Ordóñez

En medio de la última parte del juicio disciplinario que se adelanta contra los expatrulleros de la Policía Harby Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, detenidos por el asesinato del estudiante de Derecho, Javier Ordóñez, estos pidieron ser absueltos del proceso.

En el caso de Lloreda, señaló la defensa que deben absolverlo porque no tuvo la posibilidad de refutar las pruebas presentadas, lo que afecta el debido proceso y su derecho a la defensa.

“Hasta este momento procesal no existe prueba alguna que permita deducir fehacientemente que la causa de la muerte del ciudadano Javier Humberto Ordóñez Bermúdez haya sido producto del procedimiento que se realizó en cumplimiento de mi deber el día de los hechos”, dijo Lloreda.

Mientras que el abogado Jorge Páramo, defensa de Rodríguez, indicó que al no existir pruebas de las torturas contra Ordóñez también debe ser absuelto. “Los hechos mostrados corresponden a acciones adelantadas por el hecho de un tercero o de unos terceros”, dijo.

Sin embargo, el representante de las víctimas, Yeison Cárdenas, le pidió al procurador delegado la sanción máxima contra los expatrulleros. “Javier Ordóñez fue torturado y asesinado al interior de las instalaciones de la Policía Nacional. Por estas razones, su señoría, la representación de víctimas solicita de forma respetuosa que se haga justicia y que se condene a los señores".

La decisión final en este caso, que desencadenó una ola de protestas contra los abusos policiales principalmente en Bogotá, se conocerá el próximo martes 27 de octubre.