Pasar al contenido principal
CERRAR

Rechazo a amenazas contra niño ambientalista de 11 años

Francisco Javier Vera Manzanares se destaca como líder ambiental y defensor de Derechos Humanos en Cundinamarca.

Rechazo total han generado las amenazas que recibió a través de redes sociales Francisco Javier Vera Manzanares, un niño de 11 años que se destaca como líder ambiental y defensor de Derechos Humanos en Cundinamarca.

Así lo denunció el pequeño en su cuenta de Twitter, a través de la cual publicó un video en el que se muestra conforme con la decisión del presidente Iván Duque de volver a la virtualidad en las escuelas y, al tiempo, le exige al Gobierno conectividad en todos los territorios del país para que los estudiantes puedan realizar adecuadamente sus clases.

Como respuesta a ese video, un usuario de la red que no se identifica con nombre propio, comentó advirtiendo que quería atentar contra la integridad física del pequeño. Ante esto, el post fue denunciado y Twitter suspendió temporalmente dicha cuenta.

“Luego de leer algunos comentarios tan desagradables que han hecho algunas personas sobre un vídeo que subí hace unos días entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país. Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, trinó Vera en respuesta a la amenaza desde su cuenta –regulada por sus padres–.

Ante el hecho, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, rechazó las amenazas en su cuenta de Twitter e informó que se comunicó con la mamá y el padre del pequeño para conocer la situación, y dispuso a la Policía del departamento para que realice la investigación correspondiente.

ETIQUETAS