Pasar al contenido principal
CERRAR

Red de mujeres de Santander lucha por la inclusión de las campesinas

Desde el municipio de Chipatá en el Departamento de Santander, una Red de Mujeres conformada por amas de casa y mujeres campesinas, vienen trabajando con el fin de defender sus derechos y desarrollar proyectos productivos que beneficien a todos sus asociadas en el departamento.

En dialogo con El Campo en la Radio, Sandra Sáenz, presidenta de esta organización en Vélez, Santande; dijo que gracias al trabajo desarrollado por esta Red de Mujeres, los planes de desarrollo municipales y regionales han integrado temas de vital importancia para la mujer, relacionados con la protección de derechos y el incremento de la productividad.

“Con la defensa de nuestros derechos y creando nuevas oportunidades productivas para las mujeres santandereanas, nuestra Red de Mujeres aporta sin duda a la paz, generando rentabilidad y mejorando la calidad de vida de nuestras afiliadas”, sostuvo Sandra Sáenz.

La Red de Mujeres de Santander, actualmente está conformada por 200 mujeres de ocho municipios, quienes se reúnen periódicamente para avanzar en la formulación de propuestas y proyectos que sean tenidos en cuenta por las autoridades locales.

Entre las iniciativas productivas desarrolladas, se destaca la puesta en funcionamiento de un local de artesanías en el municipio de Chipatá, donde se comercializan, bolsos, ponchos, collares y figuras elaborados por mujeres de esta asociación.

Así mismo, existe un grupo de emprendedoras que se dedica a la avicultura. Iniciaron su negocio con 20 pollos y hoy se vieron obligadas a ampliar sus galpones para albergar más de 120 aves.

ETIQUETAS