Pasar al contenido principal
CERRAR

Con 10 puntos de atención arrancará vacunación Covid en Montería

Junto a Sincelejo, será la primera ciudad donde comenzarán a aplicarse las dosis de Pfizer.

Este miércoles 17 de febrero, se pondrá en marcha la vacunación contra el Coronavirus en Colombia. Las ciudades elegidas fueron las vecinas Montería y Sincelejo, a cuyos departamentos les fueron asignadas 1.332 y 696 dosis, respectivamente.

En la capital de Córdoba “fueron dispuestos 10 puntos de vacunación en los hospitales de la ESE Vida Sinú. También llegó el ultracongelador para almacenar la vacuna Pfizer y está en manos del departamento. Montería está lista para iniciar un plan de vacunación de manera segura y eficiente”, explicó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario añadió que en esta primera fase, la expectativa es vacunar a 1.500 de los 7.000 trabajadores de la salud para luego, a medida que lleguen más dosis, pasar a la población mayor de 80 años. Según las cuentas de la Alcaldía, estos últimos suman 12.000, de los cuales 8.000 hacen parte del régimen subsidiado y el resto, del contributivo.

A cargo de aplicar las vacunas en los puntos de atención, estarán 70 funcionarios capacitados para dicha tarea durante los últimos meses. Estos trabajarán 12 horas diarias con el objetivo de vacunar a 672 individuos en ese lapso.

Para la capital Sincelejo la proyección inicial es vacunar a 15.280 personas entre trabajadores de la salud y personas con 80 años de edad o más, como estableció el MInisterio de Salud.

Héctor Espinosa Oliver, gobernador departamental, dio a conocer que “la vacunación se dará de dos formas: una dentro de las EPS y en coordinación con los sistemas de salud y sus afiliados; otra, a través de la búsqueda en los barrios, manzana a manzana, en donde se hará rastreo activo del personal priorizado”.

ETIQUETAS