Pasar al contenido principal
CERRAR

Paso de la tormenta tropical Iota dejó tragedia en Cartagena

La Alcaldía Mayor de Cartagena presentó un balance de la emergencia generada por la tormenta tropical Iota en la ciudad.

La Alcaldía Mayor de Cartagena presentó un balance de la emergencia generada por la tormenta tropical Iota en la ciudad. La Oficina de Gestión de Riesgo informó que, hasta el momento, van 31.550 familias afectadas.

El total de los damnificados representan unas 155 mil personas, inundaciones en 33 barrios de la ciudad, 20 colegios afectados, decenas de árboles caídos, 14 deslizamientos en diferentes partes de la ciudad, y pérdidas de entre 50 y 100 hectáreas de cultivos en la zona rural de Cartagena.

Durante la noche del sábado varias familias afectadas por la lluvia de la tormenta tropical Iota reís entes en Isla de León, Fredonia, Olaya Ricaurte, 11 de noviembre y Bomba el Tigre, son recibidas en el Coliseo de Combate, sitio habilitado por el Distrito como albergue temporal.

Las colchonetas individuales donde descansaran fueron instaladas bajo los protocolos de bioseguridad y con distanciamiento entre una y otra de 2.5 metros.

La Oficina de Gestión del Riesgo, con el apoyo de las autoridades, es la encargada de identificar y eventualmente trasladar hasta al albergue a las personas que efectivamente tengan la necesidad de pernoctar allí.

Por su parte el alcalde de Cartagena William Dau informó que el peligro sigue latente y teme que en las próximas 24 horas caiga más lluvias sobre la ciudad y con mayor intensidad, lo que podría agravar la situación. “Si hubo esa cantidad creemos que se será peor, y es una tragedia humana”, dijo el mandatario cartagenero.

Los sectores más afectados por las fuertes lluvias en Cartagena están en los barrios Albornoz, Villa Rosita, Olaya Herrera, sector Zarabanda, Pasacaballos, Bayunca, Policarpa, mercado de Bazurto, Fredonia, Membrillal, Nelson Mandela, El Socorro, San José de los Campanos, La Princesa, Mamonal, Crespo, Torices, Boston, El Campestre, entre otros.

ETIQUETAS