Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Investigan presunto caso de 'vacuna vacía' en Cumaral, Meta

El contralor del Meta, Carlos Alberto López investiga las presuntas irregularidades que se presentaron en el municipio de Cumaral, en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a un adulto mayor de 70 años. 

“A través de redes sociales y vía WhatsApp, se conoció la denuncia donde se evidencia que en la jornada de vacunación del pasado 1 de abril, en el casco urbano del municipio de Cumaral (Meta), no se llevó a cabo en un paciente la vacunación como se estaba aparentemente señalando, se observa en el vídeo que la jeringa no tenía la vacuna”, explicó el contralor. 

El funcionario agregó que la Comisión Nacional de Moralización y la Procuraduría estarán realizando seguimiento frente a este caso, para establecer si se puede aplicar una conducta disciplinaria en contra de la profesional de la salud.

Por otro lado, los familiares del adulto mayor hicieron un llamado a las autoridades de salud, para que no se sigan cometiendo fallas en el procedimiento de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

“Es muy triste que se presenten estos casos ya que está situación afectó emocionalmente a mi padre, y ahora nosotros estamos en desconfianza con el procedimiento para la aplicación de la segunda dosis”, indicó, Soraida Penagos, familiar del paciente. 

Finalmente,la alcaldía del municipio de Cumaral y la IPS Solución Salud emitieron un comunicado, alegando que el paciente afectado fue vacunado satisfactoriamente y que la jeringa vacía se trató de una “práctica no segura de atención en salud sin dolo", es decir, sin culpa por parte de la profesional de salud encargada del procedimiento.