Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Aeropuerto de Cartagena abre laboratorio para detectar Covid-19

En tiempo récord fue instalado un laboratorio para detectar Covid-19 en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, el cual está a servicio de viajeros nacionales y extranjeros. Los resultados se sabrán 20 minutos después de la toma de muestras.

“Lo hacemos con la intención de brindar la posibilidad de obtener un diagnóstico en 20 minutos. Es muy sencillo que un pasajero antes de viajar se realice la prueba si va a un país que lo exige o simplemente se le haga porque quiere saber si está muy bien de salud”, indicó María Claudia Gedeón, gerente de la Sociedad Aeropurtuaria de la Costa SACSA, operador de la terminal aérea. 

Indicó SACSA que el laboratorio cuenta con una capacidad de detección de 125 mil copias y está ubicado en la zona de servicios médicos aeroportuarios donde se realizarán las tomas y posterior análisis.

Se conoció que el valor para las pruebas tendrá un costo de 260 mil pesos para cualquier persona que lo solicite y será obligatoria con diagnóstico negativo para aquellos pasajeros que llegan provenientes de otros país en vuelos comerciales y humanitarios.

Entre algunas de las obligaciones de los pasajeros internacionales está:

- Llenar el formulario online Check-Mig, disponible en la página web de Migración Colombia, desde 24 hasta 1 hora antes de volar.

- Presentar la prueba PCR negativa y diligenciar a diario el formulario de CoronApp.

- Hacer uso del tapabocas todo el tiempo y respetar la señalización del distanciamiento físico.