Pasar al contenido principal
CERRAR

“Por ahora no habrá Carnaval en el 2021”: alcalde de Barranquilla

Jaime Pumarejo dijo que trabajan para buscar la manera de vivir la tradición sin que haya una participación masiva en las calles.

Por: Colprensa

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, aseguró este lunes que por ahora no habrá Carnaval en el 2021, pero que se gestionará para que los hacedores y preservadores de las fiestas sigan manteniendo la tradición, sin que se tenga una participación masiva en las calles como en los años anteriores.

“La fiesta está aplazada, la fiesta no será en febrero. No sabemos cuándo será, no sabremos si será en el 2021, todavía es prematuro decidirlo, porque un mes de coronavirus es un año normal en cuanto al nivel de decisiones que uno debe tomar”, afirmó el mandatario a Emisora Atlántico.

Pumarejo aseguró que deben sentarse con Carnaval de Barranquilla SAS para tomar decisiones, pero confirmó que no habrá fiesta como la conocemos. Sin embargo, reconoció que el Carnaval es una tradición cultural más que una fiesta, de la que vive mucha gente.

“No es que solo se provea constantemente del carnaval porque nadie vive todo un año de lo que hizo en cuatro días, pero mucha gente sí deriva su alimento cultural, derivan la tranquilidad, la paz, la alegría que tiene en su vida porque se la meten toda a una fiesta cultural de más de 100 años, que es el Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”, expresó.

El mandatario dijo que están estudiando cómo preservar la tradición y la identidad y cultura que le da a la ciudad el carnaval, que ocupa un sitio importante en el escenario internacional de carnavales, sin necesidad de reunir un millón de personas en los desfiles tradicionales de la vía 40.

“Estamos trabajando sobre la manera de poder expresarse, de manera distinta, sin poner en peligro la salud y sin que sea simplemente una fiesta sino una expresión artística y cultural”, concluyó.

ETIQUETAS