Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta roja en La Guajira por casos de Covid-19 y ocupación UCI del 70%

La declaratoria comenzó a regir a partir de este sábado y se extenderá hasta que disminuya la ocupación UCI.

Tras el aumento de casos positivos por Covid-19, el gobernador de La Guajira decretó la alerta roja en la red prestadora de servicios de salud. Hasta el 2 de abril, el departamento registraba 18.365 casos positivos por covid-19, de los cuales 17.144 se han recuperado y 665 han fallecido.

“Hemos declarado la alerta roja hospitalaria en el departamento de la Guajira, luego de haber alcanzado una ocupación de las camas UCI del 70 %. En el día de ayer estuve en San Juan y ya tenemos allí el cien por ciento de camas UCI”, expresó Nemesio Roys Garzón, gobernador de la Guajira.

La declaratoria comenzó a regir a partir de este sábado y se extenderá hasta que disminuya la ocupación y la disponibilidad de camas en la red hospitalaria.

“Esto nos obliga a seguir insistiendo a cada uno de los ciudadanos, a cumplir con las medidas que han venido tomando los alcaldes municipales, referente a la extensión de toques de queda, al cumplimiento de la ley seca, a seguir cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de prevención”, agregó el mandatario Nemesio Roys.

La declaratoria de alerta roja fue realizada a través de la circular 076 del 2 de abril, en una reunión extraordinaria con funcionarios de la salud de este departamento. En La Guajira se registró una ocupación de camas UCI por Covid-19 del 63%. En los días festivos de Semana Santa se incrementó al 70%, lo que obligó a la adopción de la medida.

“Es con el trabajo de todos unidos que podemos salir adelante de este tercer pico de la pandemia, que tiene este nivel acelerado de contagios en todo el país”, refirió el mandatario.

ETIQUETAS