Pasar al contenido principal
CERRAR

Antioquia decretó toque de queda continuo del 8 al 12 de abril

La medida se toma para detener la propagación del Covid-19.

La Gobernación de Antioquia anunció una medida de acordeón nuevamente como rigió en meses anteriores. El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suarez anunció que habrá toque de queda continuo y cierre completo, desde este jueves 8 de abril a las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del lunes 12 en Medellín, el Valle de Aburrá, Valle de San Nicolás y algunos municipios del occidente antioqueño.

“Cierre completo a partir de mañana jueves 8 de abril a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes 12 de abril, esa medida rige en el Valle de Aburra, en el Oriente Valle San Nicolás, incluidos los municipios de la Unión y de San Vicente Ferrer, pero además incluidos municipios del Occidente de Antioquia que son: Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo, Sopetran, Ebéjico, Angelopolis, Heliconia y Argelia Mantequilla”, expresó Suarez.

Asimismo, se extiende el toque de queda desde el lunes 12 de abril hasta el lunes 19 de abril, todos los días de 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de la mañana siguiente en todo el departamento.

“A partir del próximo lunes 12 de abril hasta el lunes 19 de abril en todo el departamento, toque de queda todos los días de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente y en esos mismos horarios habrá ley seca y la medida de pico y cédula de números pares e impares”, enfatizó Suarez.

Además, el gobernador encargado manifestó que se mantendrán las excepciones propias del toque de queda como personal de salud y se añadió para este decreto la opción de excepción del pico y cédula para las personas que tienen su llamado para el plan de vacunación.

“Las personas que ya están citadas para aplicar la vacuna no se les aplicará la medida de pico y cédula para que puedan asistir a su cita sin problema”, añadió el gobernador.

El mandatario aseguró que estas decisiones se tomaron con un grupo de analistas epidemiólogos, quienes evaluaron las diferentes posibilidades como toque de queda sostenido, es decir 7x7, así como el 4X3 y la incidencia que estos tendrían en la reducción de casos de coronavirus y la afectación económica.

Sin embargo, el gobernador aprovechó para hacer un llamado a los empresarios para que, en la medida de las posibilidades, autoricen el trabajo en casa para sus colaboradores con el objetivo de evitar las aglomeraciones en el transporte público y las calles.

“Si es absolutamente necesario salir, les pedimos a las personas que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad, usar constantemente el tapabocas, respetar el distanciamiento y el lavado de manos para evitar el contagio en zonas públicas”, finalizó Suarez

El departamento de Antioquia según la Gobernación, tiene 1.307 camas UCI, de las cuales 1.234 están ocupadas, lo que quiere decir que hay una ocupación del 94,41 % y en Medellín es del 98,26 % de sus 918 camas UCI tiene 902 con pacientes.

ETIQUETAS