Pasar al contenido principal
CERRAR

En Antioquia, personal del hospital de Caucasia está en paro por falta de pago

Aseguran que les adeudan hasta seis meses de salario.

Más de 100 empleados del Hospital César Uribe Piedrahita del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño, frenaron actividades por falta de pago. Aseguran que les adeudan hasta seis meses de salario, y pese a la constantes exigencias y manifestaciones no reciben soluciones, por lo que sienten vulnerados sus derechos como trabajadores.

“La Cooperativa Sintrasant adeuda alrededor de cuatro, cinco meses de sueldo, tanto a enfermeros jefes, como auxiliares y especialistas que ascienden a más de nueve meses sin salario. Sabemos que estamos en una época en la que la pandemia nos ha exigido dar lo mejor de nosotros y es lo que hemos hecho”, expresó la enfermera Tania Días.

Afirman que incluso al personal de cocina y lavandería les deben entre tres y cuatro meses de salario. “Aparte de eso, también se les adeudan liquidaciones desde el 2017 hasta el presente año, bonos de alimentación que fueron pautados en los contratos y que todavía no se han visto reflejado esos pagos”, agregó la enfermera.

La Cooperativa Sintrasant, por su parte, aseguró que el retraso en el pago de los salarios se debe a más de siete mil millones de pesos que la entidad hospitalaria le adeuda a la organización sindical.

“Personal que está desarrollando labores a través de un contrato sindical celebrado entre Sintrasant y E.S.E. Cesar Uribe Piedrahita, tenemos una deuda que cada día sigue creciendo y se le está vulnerando al personal vinculado a nuestra organización sindical sus derechos”, indicó Amelia Ayola Mendoza, abogada de la cooperativa que vincula a los trabajadores de este hospital.

Aunque el Hospital César Uribe Piedrahita continúa su operación con parte del personal, los empleados advierten que de no llegar a una pronta solución todos cesarán actividades.

ETIQUETAS