Pasar al contenido principal
CERRAR

Antioquia decretó toque de queda extendido por casos de Covid-19

Para los colegios públicos y privados, anunciaron una posible suspensión de la alternancia.

Las autoridades decretaron la extensión del toque de queda en los 10 municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá. Este regirá todos los días de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente, desde este 6 de abril hasta el próximo viernes. Para los colegios públicos y privados, anunciaron una posible suspensión de la alternancia.

“Se tomó la decisión con los alcaldes del oriente y del área metropolitana de gestionar con el Ministerio de Salud y de Educación, para que las próximas semanas no haya actividades presenciales en los colegios públicos y privados de estos municipios del departamento”, así lo expresó Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

Asimismo habrá ‘pico y cédula’ hasta el próximo viernes 9 de abril, donde los ciudadanos que tienen el último dígito del documento en número par, se les permitirá el ingreso a los establecimientos de comercio, supermercados, bancos y notarías. Del mismo modo operará con las cédulas terminadas en número impar. En las mismas fechas y horarios del toque de queda, habrá ley seca.

Según el gobernador encargado, las medidas aplicarán también en los municipios del oriente cercano, conocidos como los del altiplano de oriente o el Valle de San Nicolás que son: Rionegro, El Santuario, Marinilla, El Retiro, Guarne, La Ceja, El Carmen, San Vicente y La Unión. “Los dos últimos se incluyeron por la alta letalidad”, afirmó el mandatario.

Los contagios y la ocupación de camas UCI en el departamento van en aumento según las autoridades. En las últimas 24 horas Antioquia reportó el pico más alto desde inicios de la pandemia, alcanzando una cifra de más de 3.000 personas contagiadas.

ETIQUETAS