Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran)

Siete fallecidos y 12 heridos tras deslizamiento de tierra en Valdivia, Antioquia

En la vereda Cachirimé del municipio de Valdivia (Antioquia), se presentó en horas de la madrugada de este lunes un movimiento en masa sobre dos establecimientos comerciales. Esta emergencia, causada por la temporada de lluvias, deja hasta el momento siete fallecidos y 12 heridos, nueve que fueron trasladados a centros asistenciales y tres atendidos en sitio.

“En el transcurso de la madrugada llegaron nueve personas lesionadas de las cuales se tuvo que remitir a la ciudad de Yarumal una persona con una posible fractura en un tobillo de resto las otras ocho personas ya fueron dadas de alta”, reportó Andrés Felipe Delgado, gerente del hospital de Valdivia.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez Zapata, informo que geólogos y expertos en gestión del riesgo están en sitio para apoyar al municipio en la atención de la emergencia y para evaluar las condiciones del terreno.

“A esta hora, entidades operativas realizan acciones de búsqueda y rescate. Es importante decir que las alertas por lluvias son el todo el departamento, pues por la cantidad de agua los terrenos están saturados, lo que genera procesos de inestabilidad sobre todo en las zonas de alta pendiente”, explicó el funcionario.

Las personas fallecidas son Jorge Cardona, William Villegas, Lina Hernández, Deisy Velásquez, Adiela Vásquez, y dos menores: Michel Acevedo de 14 años y Yesenia Velásquez de 16.

Los organismos de rescate continúan en labores de búsqueda de las demás víctimas que se encontraban en el lugar, según advierte la comunidad, podrían ser unas cuatro las personas que continúan desaparecidas.

Hasta el momento, la vía que conecta a Medellín con la Costa Atlántica continúa con paso restringido a un solo carril.