Pasar al contenido principal
CERRAR

Investigan posible presencia de nuevo grupo armado al oriente de Antioquia

El departamento ha tenido una importante reducción en los asesinatos, con excepción de las subregiones del suroeste y el oriente.

En un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de San Carlos en Antioquia, el gobernador (e) del departamento, Luis Fernando Suárez, se pronunció sobre los que podría ser un nuevo grupo armado ilegal que se estaría estructurando en el oriente antioqueño y que se haría llamar ‘Clan Oriente’.

Esto teniendo en cuenta que el departamento de Antioquia ha tenido una importante reducción en los asesinatos, con excepción de las subregiones del suroeste y el oriente, donde por el contrario las cifras van en aumento.

“Cualquier estructura criminal que quiera alzar la cabeza para hacer presencia en el Oriente la tenemos que combatir con total verticalidad. No los dejemos pelechar, no podemos permitir que se vuelvan de una estructurita criminal a un GAO, porque ellos sí saben crecer", aseguró el mandatario.

Es por eso que Suárez ordenó al Ejército y la Policía trabajar en las investigaciones para determinar si este grupo criminal se estaría fortaleciendo. Mientras tanto, hay expectativa por una reunión del mandatario con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para gestionar recursos dirigidos a un proyecto tecnológico para la seguridad del departamento.

ETIQUETAS