Pasar al contenido principal
CERRAR

Bomberos de Armenia señalan limitaciones en su labor por falta de recursos

Son 12 de 15 los vehículos que se encuentran sin funcionar en la institución.

Desde hace varios meses, el Cuerpo de Bomberos de Armenia se encuentra en una difícil situación ante la falta de recursos, en este momento son 12 de 15 los vehículos que se encuentran sin funcionar en la institución, lo que limita las funciones y la respuesta oportuna para atender emergencias.

El capitán Edgar Arenas, comandante de la institución, explica la situación que están atravesando. "Hace dos años que no se les hace mantenimiento ni correctivo ni preventivo a los vehículos, en este momento solo contamos con dos que funcionan a media marcha".

Sostienen que está situación se debe a problemas en los procesos de contratación, desde el año pasado, para realizar los concerniente a diagnóstico y reparación.

"Este año, se realizó una mínima cuantía con el objetivo de presentar el diagnóstico, a la que se presentaron dos oferentes, pero teniendo en cuenta que no tenían los requisitos para adjudicarse, se declaró desierto el proceso de contratación", explica Jose Arley Herrera, director del Departamento de Bienes y Suministros de Armenia.

A pesar de que la administración municipal ha venido adelantando reuniones para avanzar en los aspectos mencionados anteriormente, el personal de bomberos ha tenido que recurrir a sus colegas de municipios cercanos, para ser apoyados ante situaciones de emergencia a las que no han podido responder de forma óptima.

ETIQUETAS