Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinado representante de la Mesa de Víctimas en Linares, Nariño

Los hechos se registraron en la vereda Pitalito del corregimiento de San Francisco.

Según confirmó la secretaria de Gobierno del municipio de Linares, Helen Jiménez, los hechos se registraron en la vereda Pitalito del corregimiento de San Francisco de esta población, donde al parecer hombres armados habrían acabado con la vida de Jonny Castro, quien era el representante municipal de la Mesa de Víctimas.

“Él pertenecía a la vereda San Francisco y era representante de las víctimas. Las autoridades judiciales se encuentran en la zona con el propósito de indagar con testigos y conocer qué ocurrió y cómo se habrían dado los hechos”; indicó la secretaria de Gobierno.

Por parte de las autoridades departamentales, se informó que Jhonny Castro si tenía amenazas contra de su vida, según informó Amilkar Pantoja subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño.

“Rechazamos este tipo de actos que enlutan nuevamente al departamento de Nariño, sobre todo cuando se trata de un representante de las víctimas del conflicto, y que fue ultimado en su domicilio”; indicó Amilkar Pantoja.

El funcionario de paz y de derechos humanos añadió, que se hace necesario que se intensifiquen las investigaciones, se encuentren los responsables de este hecho y que no quede en la impunidad.

Finalmente la Secretaría de Gobierno de Linares, confirmó, que representantes de las Juntas de Acción Comunal de este municipio estarían siendo extorsionados, se desconoce quiénes estarían detrás de estas amenazas.

ETIQUETAS