Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Asesinan a joven futbolista en Argelia, Cauca

Por: Colprensa

La violencia en la zona rural de Argelia, Cauca, no se detiene. En la tarde de este jueves fue asesinado el adolescente Eider Riascos. El hecho sucedió en el corregimiento de El Plateado, cuando sujetos armados llegaron hasta el lugar donde se movilizaba el adolescente en compañía de un amigo.

“La víctima recibió cuatro impactos de arma de fuego, hecho en el que otro joven también resultó gravemente herido con un disparo en su estómago”, explicaron líderes de la zona.  

El homicidio sucedió en pleno parque central de este corregimiento, delante de los pobladores.  

Eider Riascos, con 16 años de edad, jugaba en el Club Deportivo El Plateado, en el que se destacaba por ser un amante de este deporte, a tal punto que gracias a sus habilidades con el balón, estuvo en un club de la ciudad de Pereira.

“El joven se movilizaba en un motocicleta por el parque central, cuando de un momento a otro aparecieron estos sujetos armados y le dispararon en cuatro ocasiones", manifestaron amigos de la víctima.

Además de estos hechos, en menos de 24 horas se reportó un homicidio desde esta zona del sur del Cauca. Los pobladores de la vereda Pambilal del mismo corregimiento, confirmaron el hallazgo de un cadáver en la tarde del miércoles.

El descubrimiento sucedió cuando varios campesinos transitaban por un camino de dicha localidad.

“Es una persona joven, se ve que tiene heridas causadas con arma de fuego en la cabeza, la comunidad indicó que no era de esta zona, además no se le encontraron documentos establecer su identidad”, explicaron pobladores de El Plateado.

Luego de esto, el cadáver fue llevado a la morgue del hospital local mientras ubican a los familiares para adelantar el proceso de identificación.

Ya son 25 homicidios registrados en los últimos días en este municipio, confirmaron las autoridades.