Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan líder social en el municipio de Cáceres, Antioquia

El homicidio de Díaz ocurrió en la noche del martes 19 de enero en el sector conocido como Guarumo.

Defensores de Derechos Humos en Antioquia manifestaron su preocupación por el asesinato de la líder social Linda Díaz Romero en el municipio de Cáceres, subregión del Bajo Cauca. Señalan que, pese a las constantes denuncias y alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, estos hechos se siguen presentando.

“Estas denuncias, esas alertas que hacemos desde la sociedad civil, desde la Defensoría del Pueblo, se convierten simplemente en la sentencia casi que de muerte. Se evidencia el grado de crisis humanitaria, pero no hay una acción real del estado”, expresó Yesid Zapata, del Proceso Social de Garantías para Defensores de Derechos Humanos en Antioquia.

El homicidio de Díaz ocurrió en la noche del martes 19 de enero en el sector conocido como Guarumo. Habría sido cometido por un grupo armado ilegal que delinque en esa zona, y es materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

“La señora Linda Patricia Díaz Romero hacía parte de la Asociación Campesina Agricultora de Villa de San Roque. Lo que nos dice la comunidad es que esta organización está encargada de promover programas para campesinos y campesinas”, agregó Zapata.

Según habitantes del sector, la líder social no había recibido amenazas en su contra. Por otro lado, organizaciones defensoras de Derechos Humanos señalaron que este año ya han sido asesinados dos líderes sociales en Antioquia, por lo que piden garantías de seguridad.

ETIQUETAS