Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque a una ambulancia en Antioquia dejó una persona muerta

Las autoridades avanzan en las labores de investigación, para dar con el responsable de este atentado en contra de la Misión Médica.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 30 de diciembre, entre los municipios de Cisneros y Yolombó, nordeste antioqueño. En el ataque falleció una auxiliar de enfermería, el conductor de la ambulancia en la que se movilizaban quedó herido, así los confirmó el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante encargado del Departamento de Policía Antioquia.

“En zona rural, vereda La Sofía se presentó un hecho lamentable, donde un sujeto de manera sorpresiva disparó en contra de la ambulancia donde fue impactada Diana Carolina Duque, auxiliar de enfermería, quien fallece al ser trasladada al hospital”, expresó Gómez.

El conductor de la ambulancia, pese a las heridas, logró mantener el control del vehículo hasta llegar al hospital de Cisneros, desde donde fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Medellín por la gravedad que presentaba; según las autoridades, permanece estable y fuera de peligro.

“El vehículo se encontraba de regreso a Yolombó después de haber atendido a un paciente. La Policía enviará un equipo especial de investigación criminal para atender este caso”, agregó Gómez.

Por su parte, Jorge Ignacio Castaño Giraldo, subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación de Antioquia, recordó que la Misión Médica goza de especial protección por parte del Derecho Internacional Humanitario.

“Todos debemos recordar que prestan estas ambulancias un servicio a la comunidad que debe ser respetado por cualquier tipo de actor al margen de la ley. Cualquier hecho que atente contra la vida de cualquier ciudadano tiene todo el rechazo”, dijo Castaño.

Las autoridades avanzan en las labores de investigación, para dar con el responsable de este atentado en contra de la Misión Médica en Antioquia.

ETIQUETAS