Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque al Ejército en Arauca dejó tres personas heridas y un fallecido

Los hechos ocurrieron en Puerto Rondón, donde se encontraban soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 30.

En Puerto Rondón (Arauca), se presentó el ataque a una patrulla del ejército donde dos militares y un civil resultaron heridos. En el ataque perdió la vida un presunto guerrillero. El Ejército rechazó este acto, indicando que es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, y advirtió que iniciará las acciones legales correspondientes.

Por medio de un comunicado oficial, el Ejército Nacional indicó que ayer martes 18 de agosto de 2020, que los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 30, que se encontraban en un puesto de control en el eje vial que comunica los municipios de Puerto Rondón y Cravo Norte en el departamento de Arauca, fueron atacados con armas largas por sujetos, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima Martín Villa, que se movilizaban en una camioneta.

De inmediato, los enfermeros de combate brindaron los primeros auxilios a los heridos trasladándolos a un centro asistencial, donde fueron atendidos por personal médico. El ciudadano ya fue dado de alta, y los soldados fueron remitidos a la ciudad de Yopal, Casanare, donde sigue la atención.

La rápida reacción de las tropas permitió repeler el ataque, en el que perdió la vida uno de los guerrilleros quien portaba un fusil M4, 3 proveedores y 60 cartuchos calibre 5,56 milímetros. El material de guerra quedó a disposición de las autoridades competentes.

ETIQUETAS