Pasar al contenido principal
CERRAR

Atentado a unidad militar deja dos soldados muertos y 11 heridos

El hecho se presentó en la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, ubicado en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

Un ataque con explosivos a una Unidad Militar que se movilizaba por la vereda el Tablazo, corregimiento de Palmarito, ubicado en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, dejó dos soldados muertos y 11 más heridos, dos de gravedad. Así lo confirmó el ministro de Defensa, Diego Molano.

“Rechazo enérgicamente el vil y cobarde atentado terrorista del Eln contra soldados de nuestro Ejército Nacional (…) En nombre del Gobierno Nacional y de los colombianos, expreso nuestro mensaje de solidaridad y condolencias con las familias de estos dos héroes asesinados que ofrendaron sus vidas por la seguridad del país y los colombianos”, expresó Molano en Twitter.

Por su parte, el comandante de la Segunda División del Ejército, general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, contó que “fueron atacadas indiscriminadamente, al parecer, por integrantes del Grupo Armado Organizado Eln, mediante la activación de un artefacto explosivo improvisado que ocasionó el volcamiento del vehículo en el que se transportaban”.

El jefe de la cartera de Defensa también indicó que el hecho es materia de investigación y que de inmediato se desplegaron todas las unidades militares de la zona para dar con los responsables del atentado.

“Una vez sucedidos los lamentables hechos, tropas del Ejército, con apoyo de la Fuerza Pública, desplegaron sus capacidades para dar con los responsables de este atentado terrorista. No descansaremos hasta neutralizarlos”, afirmó el funcionario.

El personal militar que resultó con heridas de gravedad fue trasladado a un centro médico especializado en la ciudad de Cúcuta.

El general Pinto Lizarazo rechazó el acto violento afirmando que “infringe flagrantemente el Derecho Internacional Humanitario y lo colocará en conocimiento de las autoridades competentes”. Así mismo, ratificó “con mayor ahínco su compromiso de seguir construyendo la paz con legalidad que necesitan todos los nortesantandereanos”.

ETIQUETAS