Pasar al contenido principal
CERRAR

Barranquilla: decretan pico y placa en playas de Puerto Colombia

El aforo permitido en las playas de Puerto Colombia se redujo al 50%.

En Puerto Colombia, municipio que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, las autoridades resolvieron que quienes quieran disfrutar de las playas que fueron reabiertas recientemente, deben tener en cuenta si el último dígito de la placa vehicular es par o impar.

Las autoridades municipales tomaron esa decisión luego de que el pasado puente festivo se registraran aglomeraciones en las playas, lo cual disparó las alarmas ante posibles contagios masivos de coronavirus. Muchos de los turistas que llegaron provenían de Barranquilla o de municipios atlanticenses a bordo de carros particulares y buses de servicio público.

Según el cronograma establecido, los vehículos cuyo último número de placa sea impar (1-3-5-7-9) pueden ingresar al municipio el día sábado 17 de octubre, domingo 25 de octubre, y el domingo 1 de noviembre. Los de placa impar (0-2-4-6-8) tendrán acceso el día domingo 18 de octubre, sábado 24 de octubre, sábado 31 octubre y lunes festivo 02 de noviembre.

Sumado a lo anterior, el aforo autorizado en las playas se redujo al 50% para garantizar el distanciamiento social, y el horario permitido para visitarlas va de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. El consumo de alcohol queda prohibido.

El capitán Carlos Urbano, jefe de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, destacó la importancia de que tanto los operadores turísticos como los visitantes cumplan con el protocolo de bioseguridad. Esto, agregó, “con el fin de que podamos desarrollar estas actividades en nuestro departamento”.

Apenas se hicieron virales en redes sociales fotos y videos que mostraban las aglomeraciones, la gobernadora Elsa Noguera dijo que se trataba de algo “inaceptable” y recordó que “la nueva normalidad nos obliga a extremar medidas para evitar el contagio”. Pocas horas después, el alcalde municipal Wilmar Vargas encabezó un consejo de gobierno para abordar el asunto.

Esto ocurre cuando el Atlántico ha ido avanzando en su reactivación económica, tras superar el primer pico de la pandemia del coronavirus al registrar 69.377 contagios y 3.097 fallecidos, incluyendo al Distrito de Barranquilla.

ETIQUETAS