Pasar al contenido principal
CERRAR

Piden prisión para sospechosos de atentado con granada en Barranquilla

La Fiscalía 11 Especializada les imputa los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y terrorismo.

La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación pidieron detención en centro carcelario para los cuatros sospechosos del atentado con granada ocurrido hace una semana en el centro de Barranquilla, que dejó 14 heridos.

A los detenidos, la Fiscalía 11 Especializada les imputa los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas, extorsión y tentativa de homicidio.

En la audiencia, el ente reveló una serie de audios, en la que se demostraría la planeación del atentado y, posterior a la explosión de la granada, conversaciones en las que se burlaban por el número de personas lesionadas.

También se dio a conocer que, a dos comerciantes de la zona del centro, donde ocurrió la explosión de la granada de fragmentación, les exigen 120 millones de pesos, para el pago de extorsión.

Según detalles de la investigación, presentados en la audiencia virtual, a uno de los comerciantes le pidieron 100 millones y al otro, 20 millones de pesos y la orden para ejecutar el atentado que se originó desde centros carcelarios.

ETIQUETAS