Pasar al contenido principal
CERRAR

Destinarán $9 mil millones para atender ola invernal en Achí, sur de Bolívar

El anuncio fue realizado tras una sesión del Plan de Atención de Emergencias, desarrollado en el departamento con autoridades.

Un total de 9 mil millones de pesos serán destinados para atender los estragos causados por la ola invernal y el paso del huracán Iota en Achí, sur de Bolívar, con el fin de proteger el jarillón del río Cauca en este municipio. El anuncio fue realizado tras una sesión del Plan de Atención de Emergencias, desarrollado en el departamento con autoridades departamentales y nacionales.

“Había un punto crítico que afectaba toda la zona del Corcovado, y más o menos unas siete mil familias de diferentes centros poblados que están alrededor de este punto crítico que se llama Puerto Venecia, en el municipio de Achí. Se logró la financiación de la obra y también la financiación de la interventoría”, reiteró José Ricaurte, director Oficina Gestión de Riesgo de Desastres de Bolívar, a la vez que explicó que con las obras se ayudará también a reducir los daños por inundaciones y erosión en este municipio.

Por su parte, el gobernador encargado de Bolívar, Juan Mauricio González, manifestó que para los campesinos afectados por esta ola invernal y el paso del huracán Iota, habrá una inversión por más de 18 mil millones de pesos, para tecnificar a los pequeños y medianos productores.

“Además tenemos recursos para la atención en ayuda humanitaria a más de 2 mil familias y 5 mil horas de maquinaria amarilla, lo que permitirá intervenir más de 42 kilómetros de jarillones”, puntualizó.

En la reunión también estuvo presente la ministra del Interior, Alicia Arango, el Gobierno Nacional acordó destinar alrededor de 500 mil millones de pesos para atender la emergencia. Se pretende que las ayudas lleguen a familias en zonas de alto riesgo por la temporada invernal, como Puerto Venecia en Achí.

ETIQUETAS