Pasar al contenido principal
CERRAR

Calamidad pública en el Valle del Cauca irá hasta el 30 de noviembre

El departamento tiene hoy 54.395 casos confirmados de Covid-19.

El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo, en el que participan varias autoridades del Valle del Cauca, decidió de manera unánime extender hasta finales de noviembre de este año la declaratoria de calamidad pública por Covid-19.

En reunión virtual los integrantes del Consejo decidieron mantener la medida, que permitirá avanzar en la entrega de los mercados básicos a las familias de escasos recursos de los diferentes municipios del departamento. Hasta el momento se han distribuido 154.500 mercados y se busca continuar con la entrega de ayudas humanitarias.

“La votación fue unánime, es decir, que la calamidad del departamento continúa hasta el 30 de noviembre. Es tener a la mano ayudas humanitarias para la población vulnerable, es decir, poder actuar rápidamente”, dijo Jesús Antonio Copete Goez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca.

La calamidad pública se adoptó en el Valle del Cauca en el mes de marzo, con la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus. El Valle del Cauca tiene hoy 54.395 casos confirmados de Covid-19 y 2.041 fallecidos por la enfermedad.

ETIQUETAS