Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturado en Cali alias ‘Nelson’, presunto jefe de disidencias de Dagoberto Ramos

En su prontuario delictivo figuran intimidaciones, homicidios de indígenas y desplazamientos forzosos.

Norbey Dagua, conocido como alias ‘Nelson’, presunto jefe de las disidencias de la Estructura Sexta de la Columna Móvil 'Dagoberto Ramos', fue capturado en las últimas horas en la ciudad de Cali, según informó el general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército.

Dagua fue capturado cuando intentaba regresar al departamento del Cauca en una ambulancia, tras asistir a una cita médica en una clínica de Cali por un disparo en su pierna derecha. “Había resultado herido en combate luego de intentar asaltar el municipio de Toribio el mes pasado”, explicó el oficial.

‘Nelson’ es considerado uno de los delincuentes más peligrosos y buscados del Cauca y es acusado de cultivo y comercio de drogas, extorsión, secuestro, homicidio y reclutamiento de menores.

En su prontuario delictivo figuran intimidaciones, homicidios de indígenas y desplazamientos forzosos en los municipios de Corinto, Caloto, Toribío y Páez. Asimismo, Mayorga señaló que “tenía negocios mafiosos a través de la comercialización de marihuana y manejaba a cerca de 15 sujetos en armas, así como redes de apoyo al terrorismo".

Por último, el general añadió que con esta captura “se generan las condiciones para que los resguardos indígenas del Cauca tengan mejores estándares de seguridad", pues ‘Nelson’ es señalado además de ser el hombre de confianza de alias ‘David’ o ‘Cholinga’ y alias ‘Maicol’, líderes de comisión del grupo armado.

ETIQUETAS