Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Capturas en Chocó por irregularidades en el PAE en 2015

Según información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, Yolanda Mosquera Garcés, entonces secretaria de Integración Social del departamento, fue capturada por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión, por hechos ocurridos el año 2015 en los municipios de Riosucio, Unguía, Carmen del Darién y Tadó.

De acuerdo al ente acusador, por medio de un contrato el 9 de abril de 2015 por 45 días, y por un valor superior a 4 mil millones de pesos, se implementó el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los municipios del departamento.

Las investigaciones dan cuenta de que la exfuncionaria habría utilizado su cargo para presionar a Fungescol, la firma encargada de proveer los alimentos, para que subcontratara la entrega de los complementos nutricionales en estos municipios con un operador registrado con el nombre de Fundeca, que al parecer tendrían vínculos directos con ella.

La captura fue ordenada por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de Control de Garantías de Bojayá, quien también solicitó la aprehensión de Javier Mosquera Agualimpia, presunto representante legal de Fundeca.

Estas personas ya fueron presentadas ante un juez en la capital chocoana quien legalizó su captura y este miércoles continuaron las audiencias de imputación de cargos.

La exfuncionaria también se vio involucrada en el 2015 con la entrega de alimentos en estado de descomposición. En total se reportaron 129 kilos de carne podrida, 6 bultos de zanahoria, 2 bultos de tomates y 57 de repollos que estaban destinados a abastecer los restaurantes escolares de Tadó, Chocó.