Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinaron a Germán Medina Triviño, exgobernador de Caquetá

Las autoridades adelantan un consejo de seguridad extraordinario por el homicidio del líder político.

Sobre las 9:30 de la mañana de este martes, hombres armados que se movilizaban en motocicleta, llegaron hasta la casa del exgobernador de Caquetá, Germán Medina Triviño, ubicada en el barrio Torasso, en la ciudad de Florencia, donde le propinaron disparos en repetidas ocasiones, mientras él salía de su vivienda.

De acuerdo con Ives Pacheco, representante del Partido Liberal en Caquetá, el exmandatario murió en el lugar de los hechos y los responsables huyeron del lugar. El vocero rechazó de manera contundente este homicidio.

“Condenamos el hecho. Es muy triste que en pleno siglo XXI estemos viviendo una situación tan dolorosa como estas”, indicó.

Así mismo, señaló que desde el partido no se conocía de ningún tipo de amenaza en contra del exgobernador, quien en los últimos meses se desempeñaba como asesor de la Secretaría de Emprendimiento y Turismo de la Alcaldía de Florencia, por lo que insisten en la necesidad de que las autoridades departamentales investiguen lo sucedido con celeridad.

En el mismo sentido, la alcaldesa encargada de Florencia, Luz Marina Hurtado, reiteró que se trata de una situación lamentable y preocupante, puesto que Germán Medina era un funcionario de la Alcaldía.

“Se trata de un compañero nuestro, para nosotros es muy triste. Estamos reunidos con todas las autoridades encargadas de la seguridad para tomar medidas pertinentes frente al caso”, expresó.

Medina fue gobernador en Caquetá en el periodo atípico 2010 – 2011, en reemplazo de Luis Francisco Cuellar, quien fue asesinado por las Farc en el año 2009.

ETIQUETAS