Pasar al contenido principal
CERRAR

Un muerto y dos capturas tras combates entre Ejército y disidencias de Farc en Catatumbo

Asimismo, la Fuerza Pública frustró un atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas.

En un combate con disidencias de las Farc, el Ejército logró la captura de dos personas en zona rural de la vereda Guachimán, municipio de Tibú, entre las detenidas hay una mujer de nacionalidad extranjera. En medio del enfrentamiento, murió un presunto integrante de este grupo armado ilegal, quien al parecer pretendía atentar contra el oleoducto Caño Limón Coveñas.

El general Olveiro Pérez Mahecha, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano indicó que estas personas estarían planeando la instalación de artefactos explosivos que afectarían el oleoducto Caño Limón Coveñas, generando además un gran daño a las fuentes hídricas y al medio ambiente en la región.

En el lugar se incautaron seis armas cortas, ocho proveedores con su respectiva munición, una granada de mano, ocho equipos de comunicación y material explosivo que fue destruido de manera controlada en el sitio del hallazgo.

De otra parte, se registró un hostigamiento a la estación de policía del municipio de San Calixto que no dejó personas afectadas.

ETIQUETAS