Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan asesinato de líder social campesino en Balboa, Cauca

Se trata de Uberney Muñoz Daza, líder social comunitario del corregimiento El Mango, conocido como ‘Cuéllar’.

En las últimas horas, se conoció que una de las personas asesinadas este jueves la vía que conduce de Balboa y Argelia (Cauca) fue Uberney Muñoz Daza, líder social comunitario del corregimiento El Mango, conocido como ‘Cuéllar’, así lo dio a conocer el alcalde de Argelia, Jonatan Patiño a través de Twitter.

"Cuéllar pudo tener muchas facetas, hoy resaltamos su faceta de líder político, muy incisivo y especial para las personas más duras de convencer, proviene esencialmente del Movimiento Popular Campesino, acompañado de nuestra campaña por la renovación política de nuestro municipio”, dijo el mandatario.

El líder social era oriundo del municipio de Argelia, al momento del crimen se encontraba acompañado por un ciudadano identificado Alberto Ruiz, quien también recibió varios impactos de bala, según lo indicó Diego Aguilar Marí, exalcalde de Argelia.

"Una persona muy reconocida en el municipio, se distinguió por ser un líder muy activo en los certámenes políticos, es un hecho que estamos lamentando todos los argelinos”, sostuvo.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto, con este crimen ya son 57 líderes asesinados en lo que va de la pandemia en el departamento del Cauca.

ETIQUETAS