Pasar al contenido principal
CERRAR

Un policía fallecido tras ataque armado en Toribío, Cauca

Los combates que se generaron tras los hostigamientos, obligaron a los pobladores a esconderse en sus viviendas.

Por: Colprensa y Radio Nacional de Colombia

Cerca del mediodía se presentó un hostigamiento de un grupo armado en el área urbana del municipio Toribío (Cauca). Según pobladores del municipio, el ataque fue por parte de la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, quienes realizaron disparos en la zona.

Según información preliminar, el hecho deja hasta el momento un oficial fallecido y varios heridos, entre ellos civiles. La víctima es el patrullero Leoneris Alfonso Orozco Fandiño, quien fue trasladado a un hospital con heridas de gravedad, pero en el centro médico perdió la vida.

De acuerdo con las primeras versiones, los agentes de Policía respondieron a la agresión, lo que llevó a combates en pleno casco urbano de este municipio.

“Hay varios compañeros heridos, uno de ellos murió cuando ingresó al hospital, todo empezó cuando atacaron la Estación, generándose combates con esos sujetos”, denunciaron los mismos uniformados.

Los combates que se generaron tras los hostigamientos, obligaron a los pobladores a esconderse en sus viviendas, mientras que otros debieron correr hacia establecimientos comerciales para protegerse.

Este ataque armado se da luego de que en las últimas horas se adelantara un consejo de seguridad extraordinario en el municipio vecino de Corinto, para evaluar la situación de orden público del Cauca. Allí se encontraban el viceministro de Defensa, junto a otras autoridades locales y regionales.

ETIQUETAS