Pasar al contenido principal
CERRAR

Ofrecen $200 millones por responsables de atentado con carrobomba en Corinto, Cauca

Según el primer censo realizado por la Secretaría de Salud del municipio, 43 personas resultaron heridas tras la explosión.

Luego de un consejo de seguridad sxtraordinario de Seguridad en Popayán (Cauca), el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del atentado terrorista con un carro bomba frente a la Alcaldía del municipio de Corinto.

“Repudiamos y rechazamos este atentado terrorista indiscriminado contra la población civil. Es un hecho demencial y atribuible a la columna Dagoberto Ramos y en particular a alias ‘Cejas’ y ‘David o Cholinga’, por quienes elevamos una recompensa de hasta 200 millones, para aquellos ciudadanos que den información relacionada con estos cabecillas”, aseveró el funcionario.

En un balance de las afectaciones, el jefe de cartera informó que, según el primer censo realizado por la Secretaría de Salud del municipio, tras la explosión, 43 personas resultaron heridas: 17 por aturdimiento, 20 por lesiones leves, seis heridos de consideración, además de ocho viviendas afectadas.

De la misma manera, para reforzar la seguridad en la zona, fueron desplegados ocho pelotones especiales, con más de 280 uniformados en Corinto y en sus alrededores. Por otro lado, se anunció que se fortalecerán las operaciones contra el narcotráfico en la zona, intensificando acciones investigativas con la Fiscalía.

ETIQUETAS