Pasar al contenido principal
CERRAR

El concurso infantil que invita a pintar las tradiciones del Chocó

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 16 de abril. El jurado serán los usuarios de la red social Facebook.

Hasta el próximo 16 de abril, estará abierta la convocatoria para el concurso infantil ‘Chocó en mil colores’, que invita a plasmar, a través del arte, las tradiciones de esta región del país. Una iniciativa de la Biblioteca Pública Departamental Arnoldo de Los Santos Palacios Mosquera y la compañía Air Plan.

El certamen está dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años de edad que podrán participar en esta actividad con obras que representen expresiones culturales del Chocó, por ejemplo: los mitos y leyendas, la gastronomía, los mercados, los ríos, la música, las festividades, los rituales, la religión, la diversidad étnica, y las actividades económicas tradicionales.

Los participantes se podrán postular con la técnica de su preferencia, pueden emplear lápiz, grafito, carbón, colores, técnicas a blanco y negro, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas y marcadores.

En el Chocó existe un sinnúmero de costumbres y tradiciones, que representan la riqueza étnica, las costumbres y las formas de vida de su población, así como su riqueza natural, su geografía, sus paisajes y su biodiversidad. Esto es lo que busca resaltar esta convocatoria que se realiza en el marzo de la celebración del Día de la Niñez (24 de abril).

Los trabajos físicos se recibirán en la sede de la Biblioteca Pública Departamental Arnoldo Palacios. “La obra debe ser entregada en compañía de un acudiente para que firme el formato de autorización y tratamiento de datos personales”, puntualizó Nohemí Córdoba, coordinadora de este centro.

Los jurados del concurso serán los usuarios de las redes sociales a través de la fanpage de Facebook de la Biblioteca Arnoldo Palacios. A partir del 19 de abril, se publicará la galería con todos los trabajos participantes para la votación abierta del público. La obra ganadora será aquella que consiga el mayor número de me gusta.

ETIQUETAS