Pasar al contenido principal
CERRAR

Estudiantes de Quibdó se beneficiarán con 37 puntos gratuitos de internet wifi

Los jóvenes podrán acceder a las redes de conexión con su número de documento.

Los estudiantes de la ciudad de Quibdó, que se encuentren en el Sistema Integrado de Matricula (Simat), contarán ahora con servicio de internet las 24 horas del día, a través de 37 puntos WIFI. Así lo dio a conocer el secretario de Educación de la capital chocoana, Elvis Córdoba Arango,

“Nos sentimos muy emocionados por poder materializar este proyecto, ya tenemos en funcionamiento 37 puntos que suministrarán internet a nuestros estudiantes, brindándoles la posibilidad de acceder al mundo de la información para el desarrollo de sus tareas y demás necesidades educativas”, señaló.

Para garantizar el acceso, el funcionario aseguró que “desde cualquier lugar de la ciudad de Quibdó nuestros estudiantes podrán conectarse teniendo en cuenta que su usuario será el número de documento”.

Para Yerlin David Vargas, estudiante de grado 11 de la Institución Rogerio Velásquez MIA, “la estrategia es buena porque nos permite recibir y consultar las tareas que nos dejan los profesores, con ese servicio solucionamos algunos problemas que se nos presentaban para poder adelantar nuestros estudios desde las casas, solo que hay momentos en los que la conexión no es la mejor.

Frente a los inconvenientes que se puedan presentar para la conexión, el secretario manifestó que “pronto se dispondrán los canales de atención a través de líneas directas, a las cuales se podrán reportar los casos, que tendrán 24 horas para ser solucionados de acuerdo con lo pactado con la empresa encargada de la ejecución del proyecto”.

Finalmente, Córdoba recomendó hacer buen uso pedagógico del servicio que ya se encuentra disponible en todas las comunas de la capital del Chocó, con el fin de no generar congestiones que impidan el acceso y consulta efectiva de los estudiantes.

ETIQUETAS