Pasar al contenido principal
CERRAR

Cierran quirófanos de Hospital San Jerónimo en Montería por casos de Covid-19

A la fecha 131 trabajadores del sector salud en el departamento se han contagiado de coronavirus.

La Secretaría de Salud de Córdoba tomó la determinación de cerrar los quirófanos del Hospital San Jerónimo, tras detectar que varias personas que trabajan allí resultaron positivos para coronavirus luego de haber practicado pruebas de prevención.

“Ordenamos el cierre de los quirófanos hasta que estos sean desinfectados. Además, todo el personal está en cuarentena, se les hará nuevas pruebas", explicó el secretario Walter Gómez Reyes.

Agregó que “esta es una medida reactiva" que se toma porque había varios contagiados.

“Se adoptó la decisión desde la Secretaría de Salud Departamental, teniendo en cuenta que había personal del tipo quirúrgico que dio positivo a pruebas de Covid-19", dijo.

El funcionario aseguró que se hicieron unas nuevas pruebas a personal de la institución médica y, si dan negativas, se pondría nuevamente los quirófanos al servicio para la realización de cirugías.

La Secretaría también reveló que a la fecha 131 trabajadores del sector salud en el departamento han resultado contagiado con Covid-19.

“De ese número ya se han recuperado 24 personas, los demás siguen siendo casos activos y se encuentran aislados. Entre las personas diagnosticadas hay auxiliares, enfermeros, instrumentadores y personas administrativo", comunicó la institución.

ETIQUETAS