Pasar al contenido principal
CERRAR

Comerciantes de Nariño en desacuerdo con el cierre de frontera terrestre

La medida fue anunciada por el Gobierno Nacional que ha decidido mantener el cierre de fronteras terrestres en octubre.

La medida fue anunciada por el Gobierno Nacional que ha decidido mantener el aislamiento selectivo y el cierre de fronteras terrestres durante el mes de octubre, decisión que según la directora ejecutiva de Fenalco en Nariño, Eugenia Zarama, es respetable pero no la comparten.

“Si queremos hablar de reactivación económica necesitamos que la frontera con Ecuador se reabra nuevamente, con todos los protocolos de bioseguridad y que podamos controlar todo ese paso que hay de personas y mercancías por las trochas ilegales”, aseguró.

La dirigente gremial indicó que mantener las fronteras terrestres cerradas genera un impacto económico negativo y fomenta que las mercancías sigan haciendo tránsito por pasos ilegales, así mismo el flujo de migrantes que constantemente están cruzando la frontera sin ninguna medida de salubridad.

“Es ilógico ver como por tantos pasos ilegales están cruzando personas y mercancías, es más seguro hacerlo por pasos legales debidamente controlados, además los nariñenses estamos adoleciendo de clientes tan buenos como son los hermanos ecuatorianos, quienes también están pidiendo se reabra la frontera”, explicó.

Zarama agregó que pese a los controles que ejercen las autoridades en la frontera, es inevitable que las mercancías de contrabando hagan tránsito por estos lugares, afectando considerablemente las economías de quienes están legalmente constituidos y que apenas están tratando de reactivarse.

ETIQUETAS