Pasar al contenido principal
CERRAR

Tres fallecidos tras masacre en San José de Uré, Córdoba

La Fuerza Pública adelanta acciones de recolección de información y evidencia física con el fin de esclarecer móviles y posibles autores.

Según la Policía de Córdoba, una nueva masacre se registró en las últimas horas en la finca Villa Horizonte del corregimiento de Puerto Colombia en San José de Uré, allí fueron hallados tres cuerpos sin vida.

Una de las víctimas fue identificada como John Jairo Velarde Andica, de 46 años de edad, mientras que las otras dos personas aún están sin identificar.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, rechazó este nuevo hecho violento que en menos de 24 horas se registró en el municipio, ya que tres miembros de una misma familia fueron asesinados en la madrugada de este 27 de julio en la vereda La Cabaña, del corregimiento de Versalles.

Benítez informó que la Fuerza Pública se desplazó de inmediato al sector, para adelantar acciones de recolección de información y evidencia física con el fin de esclarecer móviles y posibles autores del hecho.

“Hace algunos minutos hablé con el coronel Baquero, comandante de la Policía de Córdoba quien se dirige a San José de Uré, con motivo de una nueva masacre en este municipio. Tres personas asesinadas en la vereda puerto Colombia. Esperamos más detalles para precisar información”, indicó el mandatario.

Así mismo, condenó el actuar de los responsables de hechos recientes en medio de la pandemia.

“Los bandidos en Córdoba no respetan los tiempos difíciles que atraviesa el mundo, ni los conmueve el dolor de las familias que han perdido seres queridos por culpa del virus, es más, generan más dolor en el Sur del departamento”, puntualizó.

A través de un comunicado, la Fundación Social Cordoberxia señaló que el suceso reciente se presentó a 20 minutos de la zona urbana de San José de Uré y a 15 minutos de una base del Ejército Nacional.

La organización también recordó que este municipio hace parte de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial y del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos.

ETIQUETAS