Pasar al contenido principal
CERRAR

Coronavirus en Cartagena: MinInterior ordenó cerrar seis barrios

La decisión de esta cartera hace parte de las medidas de control y mitigación del Covid-19 en esa ciudad.

A través de una circular externa, la ministra del Interior, Alicia Arango, dentro de las facultades legales que le asisten, ordenó al alcalde de Cartagena, William Dau, la implementación de seis medidas, dadas las condiciones de alto riesgo por el crecimiento sostenido de la incidencia de casos de Covid–19, en esa ciudad.

Dentro de las medidas que destacan se encuentran: una vigilancia estrecha de la ciudad hasta el 31 de mayo para observar la progresión de la pandemia en el territorio y los efectos de las acciones que fueron acordadas con el alcalde.

Además, se ordena el cierre de los barrios: Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, La Esperanza, San Fernando, así como La María.

La jefe de la cartera política reiteró que los Ministerios del Interior y de Salud, apoyarán el proceso de seguimiento al cierre de las actividades que correspondan y a la emisión e implementación de la normativa que haya lugar, con el fin de garantizar y salvaguardar la vida y salud de los ciudadanos.

Por otro lado, el Gobierno ordenó el acompañamiento de la Fuerza Pública y de Policía en el cumplimiento de las medidas de cuarentena y de aislamiento preventivo obligatorio, con especial énfasis en los barrios mencionados.

De igual forma, se solicita el acompañamiento de todos los sectores sociales y de seguridad en los Puestos de Mando Unificado que se desarrollen en el ámbito distrital.

ETIQUETAS