Pasar al contenido principal
CERRAR

Internos de cárcel de Villavicencio denuncian que aún esperan segunda prueba de Covid-19

Sobre este tema también se pronunció la senadora del Meta, Maritza Martínez, dijo que se debe garantizar la presencia de personal médico.

La cárcel de Villavicencio es uno de los principales focos del coronavirus en el país. Allí, más de 200 reclusos, de los 867 contagiados, aseguran que están esperando que les realicen la segunda prueba, ya que desconocen si todavía son portadores del virus. Así lo confirmó un interno del centro penitenciario.

“Nosotros estamos abandonados, llevamos un poco de días aquí no nos dicen si nos vamos a recuperar, solo nos hicieron la primera prueba, pero no nos dijeron cuándo nos iban a realizar la segunda, estamos desesperados”, dijo el recluso, quien no dio su nombre por seguridad.

Sobre este tema también se pronunció la senadora del Meta, Maritza Martínez, dijo que se debe garantizar la presencia de personal médico sanitario para la atención de los infectados, y para realizar la búsqueda activa de casos, que permitan monitorear la aparición de síntomas en los restantes 831 reclusos que se encuentran al interior del penal.

“Es necesario destinar personal sanitario adicional pues, para la atención de los 1.654 reclusos, solo se cuenta con cuatro médicos, dos jefes de enfermería y 10 auxiliares al interior del penal”, sostuvo, la congresista.

Finalmente, según el último reporte del Ministerio de Salud, a la fecha se registran 975 casos positivos de Covid-19 en el departamento del Meta.

ETIQUETAS