Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19 en Hidroituango: señalan que casos son menores a los pronosticados

Las directivas del proyecto indicaron que ya se han recuperado ocho de los trabajadores contagiados.

En una mesa de trabajo en la que participan la Gobernación de Antioquia, Empresas Públicas de Medellín, ARL Sura, la Alcaldía de Medellín y la Universidades de Antioquia, las autoridades indicaron que los contagios por Covid-19 en el proyecto Hidroeléctrico de Ituango son menores a lo pronosticado.

“Se están tomando todas las decisiones en forma diaria. Los nuevos casos que se han tenido han estado dentro de lo que se tenía previsto, en términos de las pruebas que ya ha hecho y ha venido haciendo la Universidad de Antioquia”, explicó Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

Según el más reciente informe de la Secretaría de Salud de Antioquia, en Hidroituango hay 231 casos activos de coronavirus y las medidas se vienen fortaleciendo para contener y evitar la propagación de le enfermedad.

“Hoy tenemos aproximadamente 240 positivos, la Universidad de Antioquia había previsto que la cifra podría aumentar entre 350 y 400 y posiblemente en la última información dice que puede llegarse a un número inferior” agregó el mandatario departamental.

Las directivas del proyecto indicaron que ya se han recuperado ocho de los trabajadores contagiados por el virus y se continúan reforzando las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 en términos de las pruebas que ha hecho la Universidad de Antioquia, entre estas la disminución del número de trabajadores en los frentes de obra.

ETIQUETAS