Pasar al contenido principal
CERRAR

Centro para atención de Covid-19 del Atlántico tiene 95% de ocupación en UCI

Rosmery Wedeking, gerente del Hospital Universitario Cari ESE, señaló que ampliarán la capacidad instalada para atención de pacientes.

El sábado 13 de junio abrió sus puertas el Centro Especializado para la Atención de pacientes con Covid-19, habilitado en la sede de Alta Complejidad del Hospital Universitario Cari ESE. Luego de que fuera autorizado su funcionamiento por parte de la Secretaría de Salud de Barranquilla.

Si bien, el hospital tiene una capacidad para cerca de 300 camas, su apertura se realizará por fases, y con base en dicha autorización, desde el 13 de junio el Centro Especializado cuenta con 20 camas de cuidados intensivos, 10 camas de cuidados intermedios, y 40 camas de hospitalización.

A la fecha, según directivas de esta entidad, prácticamente la capacidad de ocupación en cuanto a Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos, se encuentra totalmente copada, lo que en cifras representa un 95 por ciento de ocupación, solo en cuanto a camas de cuidados intensivos.

Radio Nacional de Colombia pudo establecer que hasta el lunes 15 de junio solo había dos camas UCI disponibles, una de ellas, por causa del fallecimiento de un paciente. Una vez el hospital alerta sobre esta disponibilidad, el CRUE departamental es quien determina la remisión del paciente, teniendo en cuenta la alta demanda que ha generado la pandemia no solo en la ciudad de Barranquilla, sino en el departamento del Atlántico.

El Cari no está cerrado

Rosmery Wedeking, gerente del Hospital Universitario Cari ESE, informó a la comunidad que no es cierto el rumor de que el hospital aún no estaba en funcionamiento. También, indicó que ya se encuentran trabajando para ampliar su capacidad.

“El Cari solo está abierto para Covid-19, únicamente es hospitalización y UCI, hemos ido habilitando las camas a medida que se ha visto la necesidad. De hecho, hoy contemplamos abrir más camas, ampliar la capacidad instalada de Unidad de Cuidado Intensivo, poniendo en funcionamiento unas 20 unidades más”, explicó.

ETIQUETAS