Pasar al contenido principal
CERRAR

Decretan toque de queda para menores de edad en Cundinamarca

La medida irá desde las 5 de la tarde de este viernes hasta las 6 de la mañana del martes 15 de septiembre.

Tras los disturbios registrados este jueves en algunos municipios de la región, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó el toque de queda para menores de edad. La medida irá desde las 5 de la tarde de este viernes hasta las 6 de la mañana del martes 15 de septiembre.

El mandatario señaló que la restricción se decidió para proteger a los menores y priorizar sus derechos, en medio de los desmanes que se han presentado en las últimas horas en varios puntos del departamento.

“Necesitamos que todos tomemos conciencia, por supuesto de nuestros derechos, pero también de la prioridad de los derechos de los niños, de los menores de edad que no deben estar participando en estos actos, y mucho menos en los actos delictivos como los que evidenciamos ayer”, aseguró el mandatario.

García dio a conocer que se incrementó el número de integrantes de la Fuerza Pública en los lugares donde se presentaron actos vandálicos y delictivos, así como la prohibición del transporte de parrilleros en las motos que circulen por todo el departamento.

“En Cundinamarca ratificamos las garantías para ejercer el derecho a las manifestaciones, pero no toleraremos actos de vandalismo como los presentados ayer en muchos municipios de Cundinamarca contra edificios públicos. Por eso hemos tomado la decisión de respaldar con aumento de pie de fuerza los municipios donde se presentaron actos delictivos en la noche anterior”, advirtió el gobernador.

Finalmente, indicó que con esta mayor presencia de miembros de la Fuerza pública se garantizará la protesta pacífica, pero también el derecho de los cundinamarqueses a transitar de manera segura y pacífica por la región.

ETIQUETAS