Pasar al contenido principal
CERRAR

Defensores de Derechos Humanos alertaron sobre nueva masacre en Antioquia

Según las organizaciones, ha ocurrido cinco hechos de violencia en Antioquia.

Tras el asesinato de cinco hombres en la noche de este martes 16 de febrero, en una finca cafetera ubicada en el corregimiento Tapartó del municipio de Andes, en el suroeste antioqueño, desde el Proceso Social de Garantías para Defensores de Derechos Humanos en el departamento, aseguraron que solo este año, ya han ocurrido varias situaciones similares en esa subregión.

“Con esta ya serían dos masacres en el suroeste, cinco en Antioquia, que continúa siendo el departamento con mayores cifras de masacres. Nosotros hacemos un llamado especial al Gobierno Nacional, a que tiene que desmantelar todos estos grupos que están ensangrentando nuestra población”, dijo Yesid Zapata, defensor de Derechos Humanos.

Para Zapata, se hace urgente y necesaria la creación de una política que permita el desmantelamiento de los grupos al margen de la ley, que delinquen en esa subregión de Antioquia.

“Lo que tiene que ver con el desmantelamiento de las estructuras paramilitares, tiene que estar en las agendas institucionales, no puede ser que la estrategia sea solo dar golpes a los grupos, cuando realmente no se está desmantelando la estructura como tal”, expresó.

En el municipio de Andes se realizó un consejo de seguridad liderado por autoridades nacionales, departamentales y locales, donde se establecieron medidas para contrarrestar las acciones violentas que vienen ejerciendo grupos armados al margen de la ley en esta región.

ETIQUETAS