Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian asesinato de líder indígena en Mallama, Nariño

Se trata de la líder comunera Alba Alexandra Pinzaba, afirman comunidades indígenas.

Autoridades indígenas del municipio de Mallama, en Nariño, denunciaron el asesinato de una líder comunera identificada como Alba Alexandra Pinzaba, quien se transportaba en zona rural de esta población cuando fue atacada por hombres armados.

“La comunera se caracterizaba por el trabajo social y comunal del pueblo indígena de Los Pastos, ubicado en el municipio de Mallama”, afirmó el gobernador indígena Álvaro Gerly Molina.

Por ahora las autoridades no conocen de amenazas dirigidas a la líder; sin embargo, preocupa que integrantes de grupos armados ilegales transiten por el sector, lo que ha generado temor entre la población.

“Nos sentimos amenazados ante esta situación y le pedimos al Gobierno Nacional mayor atención por los hechos que han ocurrido y la presencia de actores armados ilegales que se organizan y atentan contra la comunidad”, expresó Molina.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, indicó que se iniciaron las investigaciones correspondientes y se tendrá un consejo de seguridad en la zona.

El gobernador añadió que se hace necesario que el Gobierno Nacional conozca sobre la situación que están viviendo las comunidades indígenas del país, en especial en este departamento. Pues este sería el segundo asesinato en la comunidad de Mallama durante este año.

La muerte de la líder se suma a la masacre de cuatro integrantes de una misma familia en zona rural del municipio de El Charco, Nariño. Hombres armados habrían ingresado hasta la vivienda de las víctimas y dispararon indiscriminadamente. Los cuerpos de las personas fueron encontrados en un manglar en la vereda Pampa, del municipio de Mosquera.

ETIQUETAS