Pasar al contenido principal
CERRAR

EPS adeudan más de $11 mil millones al Hospital Clarence Newball de San Andrés

Las directivas esperan que en las próximas horas la Nueva EPS gire 1.000 millones de pesos correspondientes a diciembre de 2020.

Luego de que profesionales de la salud del Hospital Clarence Newball de San Andrés cesaran sus actividades laborales durante este martes por falta de pagos atrasados del mes de diciembre y sus liquidaciones, las directivas anunciaron que no han podido cancelar sus obligaciones con el personal porque las EPS a las que les prestan servicios les adeudan 11 mil millones de pesos.

Según la directora administrativa del centro asistencial, Yudi Gallego, las demoras en los pagos de salarios de médicos y personal asistencial obedecen a retrasos en los cobros de servicios y otros proveedores, lo que ha generado que la deuda a los trabajadores aumente durante el mes de enero.

“Nosotros tenemos en la cartera un valor aproximado de 11 mil millones de pesos, lo cual está casi paralelo con las deudas y cuentas por pagar entre proveedores, especialistas y todo el personal del centro médico”, explicó la funcionaria.

Las pancartas presentadas por trabajadores como enfermeras, médicos y camilleros expresan frases como: “Personal de UCI presente, no hay pagos, tenemos familia, ya nosotros cumplimos… No hay plata para servicios, matrículas, donde está el pago de diciembre?”.

Las directivas esperan que en las próximas horas la Nueva EPS gire 1.000 millones de pesos correspondientes a diciembre de 2020, para cubrir los honorarios del presente mes y liquidación de los trabajadores correspondiente a cesantías, intereses a las cesantías, vacaciones y los 30 días de primas.

ETIQUETAS