Pasar al contenido principal
CERRAR

Dieciocho personas resultaron desplazadas en Nariño por amenazas

Los ciudadanos resultaron desplazados desde el corregimiento de Llorente en Tumaco.

Según el subsecretario de Paz y Derechos Humanos del departamento de Nariño, Amilkar Pantoja, las 18 personas fueron desplazadas desde el corregimiento de Llorente en Tumaco, hacía el departamento de Risaralda y salieron por amenazas al parecer de algún grupo al margen de la ley.

“En esta ocasión se realizaron todos los protocolos de bioseguridad, entre ellos el tamizaje. Las víctimas salieron con autorización de la Alcaldía de Tumaco, le informaron a la Alcaldía de Pasto por donde transitaron y a la Secretaría de Gobierno del departamento para prestar apoyo en seguridad”; puntualizó Pantoja.

El funcionario de Paz y Derechos Humanos, dio a conocer que se desarrolló un cerco epidemiológico y que no se evidenció que alguna de las personas portará el covid-19.

La situación para el departamento de Nariño no es fácil, por ser una región de frontera existe un alto número de población migrante que transita para desplazarse hacia el interior del país, precisó Amilkar Pantoja.

“Las 18 personas amenazadas son oriundas de Risaralda y se encontraban en Nariño en alguna actividad económica, se desconoce porque el reclamo de las autoridades de ese departamento”; indicó el funcionario de la Gobernación de Nariño.

Así mismo, Amilkar Pantoja, manifestó que es necesario que se implementen los protocolos que se han diseñado en la atención a la población en situación de desplazamiento, sobre todo en esta época de pandemia.

ETIQUETAS